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Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de denuncias y consultas a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier operación relacionada con este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias o Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender sus requerimientos.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Teletón con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y las denuncias de actividades contrarias a la Ley, el Código de Conducta y Ética y las Políticas y Normativas internas de Teletón, a la que puedan verse expuestos nuestros trabajadores, proveedores, clientes, inversionistas y resto de grupos de interés relevantes para Teletón.
Debe tener presente que:
  • Teletón analizará con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible, no incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
    La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias y Consultas ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Teletón el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia o consulta de manera anónima solo en el caso de denuncias generales, en el caso de ley Karin es obligatoria la identificación del denunciante. Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia o consulta cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.
El usuario se compromete a:
  • Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la consulta o denuncia, y de su persona en los casos que proceda.
  • Consignar y describir situaciones reales.
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad.
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tengan derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Conducta y Ética o las Políticas y Normativas internas de Teletón.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a Teletón para el tratamiento de sus datos personales entregados en el marco de la denuncia o consulta realizada.
  • Teletón resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
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Este Canal de Denuncias o Consultas no es un sistema para realizar reclamos, ni es un Call center, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender este tipo de requerimientos.

En virtud de lo establecido en la ley N°21.643, para la realización de denuncias por acoso laboral, acoso sexual o violencia en el trabajo, es necesaria la identificación de la persona afectada que realiza la denuncia. Es por ello, que se solicitará la entrega de datos personales que nos permitan poder contactarlo, manteniendo siempre la confidencialidad de los datos entregados, los que únicamente estarán en conocimiento del Comité de Conducta Teletón.

Para denunciar acciones que representen una amenaza inmediata a la vida o la propiedad comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia

  • Carabineros: 133
  • Bomberos: 132
  • Ambulancia: 131

INTRODUCCIÓN

Teletón se enorgullece de los valores que caracterizan a la Institución y que constituyen el marco ético que guía el actuar de nuestros colaboradores.

Por ello y con el propósito de proteger y mantener los altos estándares éticos, Teletón ha implementado un canal que permite realizar consultas y/o denuncias de situaciones que representen cualquier acto contra el Código de Conducta Teletón, hechos relacionados con el incumplimiento de normativas y/o políticas internas, actividades que pudiesen implicar una violación a las leyes, o bien de situaciones que requieran la atención del Comité de Conducta.

Cada colaborador tiene la responsabilidad y el compromiso de reportar cualquier transgresión, así como también se espera que clientes, proveedores o externos en general realicen responsablemente la correspondiente denuncia en el evento de ser testigos o tomar conocimiento de situaciones contrarias a los valores y conductas esperadas declaradas por Teletón.

Este canal queda a disposición de todos los colaboradores de SPANL y la Fundación Teletón, así también de terceros, sean estos voluntarios, proveedores, clientes u otros.

REGISTRO DE UN CASO NUEVO
 
SEGUIMIENTO DE UN CASO INGRESADO